Periodoncia - Daganzo Clínica Dental, S.L.

Vaya al Contenido

PERIODONCIA

La periodoncia se ocupa de la prevención y el tratamiento de enfermedades del periodonto y de la mucosa oral.

La periodontitis es una enfermedad de los tejidos que rodean el diente, que daña las encías y el hueso alrededor del diente. La destrucción de las estructuras de soporte del diente provoca la movilidad de los dientes y su pérdida. Las enfermedades periodontales son procesos patológicos crónicos y de larga duración relacionados con la gingivitis que, si no se tratan, gradualmente se convierten en periodontitis.




      
Hay muchos factores que contribuyen a la enfermedad, pero las principales son las bacterias de la placa bacteriana que recubre el diente y el sarro. Producen toxinas y enzimas que inician la inflamación, lo que finalmente conduce a la destrucción de los tejidos que rodean el cuello del diente. Se produce una pérdida progresiva de hueso y encía, aflojamiento del diente y su pérdida. En las primeras etapas de la enfermedad, el único síntoma puede ser el sangrado de las encías al cepillarse los dientes.
         
PROCESO DEL TRATAMIENTO
Fase-1_periodoncia
Fase-2_periodoncia
Fase-3_periodoncia
Fase-4_periodoncia
Después de aplicar este procedimiento, es necesario otro examen periodontal completo para determinar procedimientos terapéuticos adicionales. En el caso de que se haya eliminado la inflamación y el paciente mantenga una adecuada higiene bucal, pasa directamente a programar visitas de control destinadas a evaluar el nivel de higiene con el fin mantener los resultados del tratamiento .

La periodontitis es una enfermedad crónica que requiere un control periódico y constante.

Nuestros pacientes están programados para visitas de seguimiento periódicas para monitorear, motivar y reaccionar tempranamente ante cualquier irregularidad

Daganzo Clínica Dental S.L.

Teléfono: 91 878 29 81  /  649 916 912

Preguntas Frecuentes

¿El sangrado de las encías es normal?

El sangrado de las encías no es normal. La encía debe estar bien pegada a los dientes para aislar el hueso de las bacterias del medio oral. Si sangra, significa que existe comunicación del exterior al interior contaminando y destruyendo, con el tiempo, el hueso de soporte dental que provocará la pérdida de los dientes.

¿Qué es un curetaje dental?

El curetaje o raspado es un procedimiento periodontal mínimamente doloroso destinado a eliminar la placa (sarro) y bacterias acumulada en la superficie de los dientes en el área debajo de las encías para evitar enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis.

¿Cuántos tipos de curetaje hay?

Hay dos tipos de curetaje:

Curetaje gingival:

Es la extracción del tejido inflamado ubicado a los lados de la bolsa periodontal, que es el espacio entre el diente y el hueso.

Curetaje subgingival:

En este caso el higienista dental debe realizar una pequeña incisión para separar un poco la encía de la pieza dental con el fin de extraer el tejido de la bolsa periodontal y del tejido que se encuentra por encima de ella, hasta el hueso alveolar..

¿Es doloroso?

No. El procedimiento se realiza con anestesia local para evitar el dolor.

¿Cómo se realiza el curetaje?

Se puede realizar en un solo diente o, si se ve afectada un área más grande, en cuadrantes en función de la gravedad y extensión de la afección. Se realiza mediante raspado mecánico o mediante terapia con láser, aunque generalmente se aplican ambos métodos

Periodoncia_ico Daganzo Clínica Dental  cuenta con soluciones que incluyen  implantes, curetaje, regerneración ósea.
Regreso al contenido